DESNUDO KINÉTICO



That's a mirror through the air? Surely, but nevertheless... A veces no lo capto porque cuando lloras no río, no comprendo que el agua que derramas es oblicua lluvia que a Natura ensalza.

Veo en el aire un árbol alto y majestuoso, en concreto una secuoya vista desde sus poderosas raíces, demudando en un caudal de río ascendente hacia pasos de lo inasible; demasiada turbiedad para mis confundidos cristalinos, y todo ha variado de ángulo, y pregunto: ¿Puedes creer que alcanzo a saberte?

Llamo sombra a la Sombra, una topografía que planea sobre el suelo acuoso por el que transito; tus pies te conceden barnices de inmortal al afirmarse sobre la tierra y gradualmente se elevan hasta permitirse atisbar sus plantas; la antinomia de pisar sin dejar huella y la seña de ser sin conocer el vértigo, alrededor del cual pivotan palabras mullidas, portadoras de clarividencia... ¿No somos más que ellas, amiga mía? ¿Por qué creo estar identificando algo especial?

El blanco de las nubes nunca es negro, las piezas de ajedrez que el aire o el vacío arrastran cobran tonalidades grises, una vasta forma de grises, ¿despiertas?...

Formas se proporcionan formas en armónica mutuidad, y sin embargo tus pupilas contradicen un guion; confabuladas en el firmamento dividen mi perspectiva en muchos puntos, me descubren a manera de homotecia.

It´s the eye of the night, survivor dark matter. Materia oscura que (a) mi piel abduce, meras figuras que me observan, que me miran, que te arrullan: el espejo.

Seguramente, sin embargo, aparecerás tú, toda tú, inagotable y divisible en un sinfín de emociones o en el confín de un despertar. Sólo eres tú: mi amiga, irreductible a vacíos, en tu prosa de lloros y euforias, pero también soy yo; y somos ambos en gemelar hallazgo de manos y miradas que sí pueden leerse.

Te habrás ido, pero has vuelto; te habrás disfrazado, pero ahora siento tu contacto desprovisto de oropeles, en ágil movimiento, escapando del cero que esboza el olvido.